martes, 11 de junio de 2013

TARTA Y GALLETAS COMUNIÓN

El pasado día 26 hizo la comunión mi sobrino Sergio.

A Sergio "literalmente" le he visto nacer, es mi niño pequeño y por eso quería que su tarta fuera especial para el.

Sus padres me dieron total libertad, el único requisito que puso Sergio es que el bizcocho fuera de chocolate blanco.

Tras mucho probar di con el bizcocho ideal, se lo lleve unos días antes de la comunión para que lo probara y  cuando el peque lo probo dijo que ese era el que quería. La verdad es que fue un éxito, la tarta estaba riquísima, un bizcocho muy fino y el relleno no podía ser otro que ganache de chocolate blanco.

La tarta era muy sencilla, porque el protagonista de la tarta también era Sergio.

Esta es la tarta

Este es el muñequito que hice para la tarta, es todo de fondant y lo aprendí a hacer con Elena Miss Tartas en un curso que hice con Marisa de coser y tartear


Y este es el Sergio autentico, como veis el real y el de fondant son parecidos :)


Ademas de la tarta, hice galletas para los invitados, y a Sergio le gustaron tantos que hubo que hacer más para regalar a sus compis del cole y de baloncesto.

Las galletas las hice con papel de azúcar.

El papel me lo imprimió Julia de postreadiccion, si alguna vez quereís trabajar con papel de azúcar os la recomiendo sin reservas, tiene un catalogo precioso, así como su curso online de Decoración de galletas, yo lo he hecho y esta genial. Es tan encantadora que de su kit de comunión me hizo cambios como poner el muñequito rubio y con gafitas para que se pareciera a Sergio y este fue el resultado.

Aquí esta toda la producción, ya con los puntitos de glasa, secándose.


El detalle













Y así se regalaron

La comunión estuvo genial, solo familia y amigos íntimos, un sitio estupendo y en definitiva un día especial.

"Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº3" de Las Cosas Ricas de Gaby"

19 comentarios:

  1. que hermosa te quedo la tarta imagino sergio encantado con ella y con las galletas ,, el modelado de la figurita esta estupendo ,, aun me falta para poder modelar asi =)jiji te dejo muchos saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima, a Sergio le encanto todo

      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola! Que bonita te ha quedado la tarta y las galletas me encantan!!! Ah! Dejame el enlace en mi blog cuanto antes y te agrego al Carrusel de Blogs Nº 3 Un besote! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gaby

      Creo que esta todo, ahora paso por el blog

      un beso

      Eliminar
  3. Es magnífico!!!
    Usted es un artista!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Pero que belleza!!
    Enserio que lindo lo que haces!!
    Me encanto! y sin pensarlo , me quedo por acá!
    Un gran saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Mayte!. Pero q cosas tan bonitas y buenísimas haces!. Me encanta la tarta y las galletitas!. Cómo se parecen los muñequitos al Sergio auténtico, ja,ja...!. Seguimos en contacto!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani

      al niño le encanto verse en las galletitas y en la tarta

      Muchas gracias guapa

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola MaYte.realmente eres una artista.precioso tu trabajo,tu familia debe estar feliz con tremenda artista y Sergio feliz ..gracias por tu visita, y claro que visito tu casita esta relinda ..visite toda tu casita y no encontré nada de puntos,en algún momento nos mostraras algo?un abrazo y me quedare para seguirte y ver algo de puntos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Isabel

      me vas a tener que disculpar pero no entiendo que es lo de los puntos que buscas, si me lo aclaras intento ayudarte

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Hola Mayte, te ha quedado todo fantástico, al niño se el ve super contento, felicidades a Sergio por su comunión y a su tía por estas delicias.Feliz finde
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paula

      al niño le encanto y yo feliz de verle contento

      besos

      Eliminar
  9. ¡Hola Mayte!
    Vengo del Carrusel de Blogs y como bien dices... También con tema de comuniones, jeje.
    Lo del papel de azúcar lo he pensado alguna vez pero no sabía muy bien donde encargarlo, así que me alegro de que recomiendes el de postreadicción, que así al menos tengo ya alguna referencia...
    Por cierto, ¿la tarta de la cabecera es tuya? Porque mola mogollón.
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cris, de We Can Bake It.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris totalmente recomendable Julia de postreadicción, para mi la mejor.

      La tarta es un diseño de mi hija sobre una parecida que hice yo, le quedo chulisimo ¿verdad?

      Un beso

      Eliminar
  10. Eres una artista!!! Qué preciosidad! El acabado de la tarta es super limpio y el modelado espectacular, las galletas lindísimas...
    Me encanta ☺
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar

Este blog crece con tus comentarios y a mi me hace muchisima ilusión leerlos. Gracias por visitarme.