sábado, 1 de junio de 2013

CAKE POPS

Como os comentaba en la entrada anterior, una gripe odiosa me ha tenido un poquito off, eso y otras cosillas como la preparación de la comunión de mi sobrino de la que os pondré en breve la tarta, el cumpleaños de mi hija, mi aniversario...

Hoy ya todo pasado voy a enseñaros mis cake pops y os voy a explicar como los hago, por si os puede ayudar.



Para hacer los pops hay que elegir un bizcocho adecuado, uno de los que yo hago es este:

BIZCOCHO DE CHOCOLATE PARA CAKE POPS

Ingredientes:

- 150 gr de harina normal
- 100 gr de cacao en polvo (yo uso Valor)
- 250 gr de mantequilla sin sal (importante que este a temperatura ambiente)
- 250 gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- 4 huevos (también a temperatura ambiente)
- 50 ml de leche

Preparación:

- Precalentar el horno a 160ºC. 
- Tamizar la harina con el cacao.
- Con las varillas, batir la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal hasta que quede con una consistencia suave y cremosa.
- Ir añadiendo los huevos de uno en uno, con cuidado de no agregar otro hasta que el anterior este totalmente ligado con la masa. 
- Añadir la leche y seguir batiendo hasta que este integrada.
- Ir añadiendo la harina a cucharadas, batiendo hasta obtener una masa lisa.
- Verter la masa en un molde engrasado de 25 cm y hornear unos 75 minutos, o hasta que el bizcocho este bien hecho, aquí lo mejor es que calculéis según vuestro horno, que ya sabemos que cada horno es un mundo.
- Para comprobar si el bizcocho esta bien hecho lo mejor es pinchar con un palillo en el centro, si sale limpio es que esta hecho, si no hornear 5 minutos más hasta que el palillo salga limpio.
- Dejar unos minutos en el molde hasta que se enfríe un poco (hasta que se pueda tocar sin quemarse) y luego se pasa a una rejilla de enfriamiento.

Normalmente yo preparo el bizcocho de un día para otro, si lo hacéis con más prisa dejar que se enfríe completamente.

Además del bizcocho yo preparo un ganache de chocolate blanco un poquito más ligera de como la hago para rellenar tartas, os cuento como:

GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO PARA CAKE POPS

Ingredientes:

100 ml de nata para montar
60 gr de chocolate blanco

Preparación:

- En un cazo poner a calentar la nata, sin que llegue a hervir. Una vez que veáis que quiere arrancar a hervir, retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate troceado. Ir removiendo hasta que este totalmente disuelto en la nata y dejar enfriar.

PREPARACIÓN DE LOS CAKE POPS

- Desmigar completamente el bizcocho y mezclarlo con el ganache hasta obtener una masa moldeable, las cantidades no os puedo decir porque lo hago a ojo, fiaros de que os quede una masa manejable, que no se desmigue pero que no se os pegue a las manos.
- Formar las bolas y clavar los palitos.
- Para clavar los palitos a las bolas, derretir un poco de chocolate blanco en el microondas y untar con esto un extremo e inmediatamente meterla en el cake pop, como hasta la mitad de la bola.
- Cuando estén todos los palitos en los cake pops meterlos en la nevera al menos 1 hora y ya están listos para decorar.

Para decorarlos poner los candy melts o el chocolate que uséis al baño maría hasta que este al punto y bañáis el cake pop, tener la precaución de dejarlos escurrir un poco para que vaya cayendo el exceso de chocolate.
Si los vais a decorar con sprinkles no dejéis que se seque del todo para que se peguen al chocolate. 
Si los vais a adornar con chocolate derretido, dejar secar completamente y luego adornar.

Más o menos esto es todo, es entretenido pero no es difícil, eso si las prisas y los cake pops no son amigos, asi que tomároslo con calma para evitar que se os caigan.

Y este es el resultado





Espero que os haya sido útil, si os animáis a probar comprobareis que están buenísimos.

Ya me contareis.


"Este post participa en el "Carrusel de Blogs Nº4" de Las Cosas Ricas de Gaby"

16 comentarios:

  1. Te han quedado geniales los cake pops y super bien explicados.Me quedo por tu blog y te invito a pasarte por el mio.Saludos de Sonia de pequeñas delicias.
    http://pequedeliciasdesonia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia, ahora mismo me paso a hacerte una visita :)

      Eliminar
  2. Qué bonitos!!!! Y deben estar deliciosos. Yo tengo una cuenta pendiente con los cake pops... Mi primer y único intento fue hace mucho y por un fallo en el proceso (refrigerar después de ponerles el palito) todos se lanzaron al vacío, así que lo he ido dejando; pero ya les tengo ganas otra vez.
    Besitos
    Ale
    Tartas y Dulces "Mi Negrita"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale a mi me pasaba igual, pero al final decidí tunear yo la receta, fuí probando con cambios en el paso a paso y ahora me salen siempre bien.

      Yo no soy especialmente golosa y te aseguro que estos estan buenísimos

      Un besazo

      Eliminar
  3. Qué chulos!!!!
    Me gusta mucho tu blog, por eso te he dejado un premio en el mío. ¡Espero que te guste!
    Besitos,
    Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia por el premio Miriam.

      Me quedo en tu blog porque me ha encantado.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola!! Que buena pinta estos cakepops!! Este finde queria hacer para mis hijas y sobrinos. A ver si me salen tan bien como a tí.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras, seguro que te saldran espectaculares.

      Un besazo

      Eliminar
  5. Mira que le tengo ganas de hacer, pero no arranco, estos tuyos se ve deliciosos, te han quedado estupendos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. A mi me chiflan los cake pops... pero a veces me salen un poco pesados con la mezcla de queso... Estoy pensando en comprarme el molde de Lekué para hacer las bolas de bizcocho directamente.
    Las tuyas te quedaron estupendas.
    -Alejandra-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo Alejandra. Por eso hice mil pruebas para no tener que hacerlas con queso, estos son mucho más ligeros.
      Yo los hago con los bizcochos ya horneados, y cuando los mezclo los pongo en hueveras de cartón, no tengo molde, pero asi me va muy bien.

      Besos

      Eliminar
  7. Hola!
    Vengo del Carrusel de Gaby. Los cake pops te han quedado geniales, dan ganas de hincarles el diente. No sé si yo habría aguantado la sesión de fotos sin que alguno se me cayera "accidentalmente" en la boca.
    Un beso!

    http://randomskingdom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no creas que alguno se perdio

      Precioso blog el tuyo tambien

      un beso

      Eliminar

Este blog crece con tus comentarios y a mi me hace muchisima ilusión leerlos. Gracias por visitarme.