miércoles, 8 de mayo de 2013

TARTA DE LIRIOS

Esta tarta se la hice a mi hermana Mar por su cumpleaños.

El bizcocho es un bizcocho genovés y el relleno de nuevo ganache de chocolate, y es que creo que en esto de la repostería cuanto más sencillos sean los bizcochos y el relleno, más rico queda.

La flor grande la hice con un set de cortadores de lirios de cupcakes a diario que me parece precioso, las pequeñitas con cortadores con expulsor de margaritas que compre en comercial minguez en una de las excursiones que hago por Madrid con mi amiga Marisa del blog Coser y tartear, os recomiendo que paseis por su blog. Marisa es una artistaza en todo lo que hace, y hace mil cosas.

La tira de la parte de abajo, normalmente la hago con fondant que vaya a juego con la decoración de la tarta, pero esta vez la hice con papel de azúcar y creo que quedo bonita.

El papel de azúcar es de Julia de Postreadiccion que tiene un catalogo precioso.

Las fotos como siempre dejan mucho que desear pero estoy en ello :)



Este es un detalle de la flor y del caminito de margaritas.





Espero que os guste :)

Esta entrada participa en el "carrusel de blogs nº 2" de Las Cosas Ricas de Gaby

Gracias Garbis por la oportunidad :)

24 comentarios:

  1. La tarta está muy bonita y con respecto a las fotos, ya irán mejorando, todo es ponerse. Te dejo un link en el que hay consejos buenísimos para las fotos: http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/p/fotografia-para-blogs.html
    Y en you tube hay un montón de vídeos que te pueden ayudar, búscalos por cajas de luz caseras y verás que maravilla!!!
    Besitos
    Ale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale eres un solazo, muchas gracias por todos esos consejos, voy de cabeza a leerlos.

      Un beso y mil gracias

      Eliminar
  2. Hola!!! Ya estás participando guapa! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  3. Que rica!! Seguro que a tu hermana le encantó! yo porque me acabas de pillar recién merendada, que si no estaría salivando (aunque lo hago mentalmente!) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, solo nos queda organizar un carrusel en vivo y te llevo una tartita

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  4. Hola! Soy Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby, me encanta el trabajo de visitar todos los blogs del "Carrusel de Blogs Nº2" pero te pido un favor, solamente deja comentarios en los blogs que aparezcan en las fotos del Carrusel y no en los comentarios, porque hay gente que no ha cumplido con las reglas y se piensa que está participando en el Carrusel, gracias de nuevo por tu participación y trabajo en el carrusel, un besote. Gaby.

    ResponderEliminar
  5. quee hermosa tarta segurisima de que tu hermana quedo encantada con ella, y pues como bien dices lo sencillito siempre es lo mas bonito y rico,, te visito del carrusel de blogs de gaby,, por cierto me quedo a seguirte,, saludos desde cancun q,roo

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan bonita!!!
    Si yo fuera tu hermana estaría muy contenta con mi tarta, tan bonita y tan primaveral. La verdad es que si está tan rica como es de bonita.....ñam!

    Gracias por pasarte por mi blog. Esto del carrusel es una idea estupenda para visitar nuevos blogs!!

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenisima, vamos que no dejamos ni las migas

      Gracias por tu visita

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola Mayte, vengo del Carrusel de Gaby, te quedó una tarta preciosa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta muy bonita. Están muy bien las flores. Sobre las fotos, es tomarlo con calma y buscarse un sitio en casa con mucha luz, para hacer la foto, normalmente al lado de la ventana, cuidar los fondos y los detalles, y poco a poco te van saliendo mejor.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los consejos sobre las fotos, los seguire a ver si las mejoro

      Besos

      Eliminar
  9. Hola Mayte!vengo de carrusel de blogs ^^
    La tarta ess súper bonita! me encanta la flor! Un saludo enorme!


    Sophies cupcakes & cakes
    sophiescupcakesandcakes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita te ha quedado, tiene una pinta deliciosa!!
    Vengo dando una vuelta del Carrusel de Blog de Gaby y me quedo por aquí para no perderme nada.
    Puedes echar un vistazo a mi blog en http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/ espero que te guste lo que hago.

    Besotes,

    Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, no me gusta lo que haces, ME ENCANTA, madre mía que cupcakes, esos de choco-fresa estan diciendo comeme

      Muchas gracias por tu visita, me he quedado yo tambien en tu blog para no perderme nada.

      Un besazo

      Eliminar
  11. Seguro que tu hermana quedo alucinada con tu ragalo,es que esta preciosa y tiene una pinta que puffff no conocia a tu blog per me encanta :)))) te sigo :)

    pasate por el mio si quieres
    un saludo desde italia :)

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he pasado por tu blog, me parece precioso

      me he quedado tambien a seguirte

      Un besazo

      Eliminar
  12. Que cosa más bonita, todo un arte decorar así una tarta. A mi me daría pena romperla para comerla. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque no te lo creas, ahora me encanta que se las coman, parecen solo bonitas, pero es que ademas estan ricas, asique cuando se sorprenden da mucha alegria

      Un besazo

      Eliminar

Este blog crece con tus comentarios y a mi me hace muchisima ilusión leerlos. Gracias por visitarme.